Punto de enlace   El español 'saca músculo' en Italia 03/07/2019 55:04

Viajamos hasta Palermo para conversar con la directora del Instituto Cervantes de la capital siciliana, Beatriz Hernanz. En Sicilia el español es la lengua más estudiada, después del inglés, en el sistema educativo obligatorio. Otro dato que corrobora la buena salud de nuestro idioma en Italia es que en los últimos diez años se han multiplicado por cuatro el número de matrículas para obtener el diploma de acreditación del español como lengua extranjera, el DELE.

En nuestra sección "Españolas por descubrir" divulgamos la obra de María Mestayer de Echagüe, la marquesa de Parabere. Una vasca revolucionaria para su tiempo y pionera en la literatura culinaria de nuestro país. Autora de muchas obras gastronómicas, la marquesa fundó un restaurante en el Madrid de la pre guerra civil, El Parabere, que se mantuvo abierto hasta 1943.

El cierre al programa lo pone Alejandro Sanz. Y es que el cantante español va a tener una estrella con su nombre el Paseo de la Fama del barrio de Los Ángeles, EE. UU.

Punto de enlace
Más opciones