Punto de enlace   El español, una lengua que seduce a los británicos 31/01/2018 54:48

Un idioma que está en auge en Reino Unido, como nos comenta Ignacio Peyró, director del Instituto Cervantes de Londres. Tanto el español como el inglés son lenguas globales en el mundo y el proceso de salida de Gran Bretaña respecto de Europa está ayudando a que cada vez sean más los británicos los que opten por aprender el español con fines económicos y comerciales más allá de Europa.

A continuación, nos fijamos en una exposición que incide en los hábitos de lectura y en el amor por los libros. El título Pasa Página. Una invitación a la lectura, que puede verse en la Biblioteca Nacional de España en Madrid. Dado el éxito y el interés que ha tenido desde su apertura al público, se ha prorrogado hasta el próximo mes de mayo. En la exposición se reivindican la lectura y la literatura mediante libros, fotografías, piezas audiovisuales y objetos que invitan al placer de leer.

Terminamos con dos viajes a dos regiones distintas de nuestra geografía: primero visitamos Olmeda de la Cuesta, un pueblo conquense que lucha por su supervivencia y por su despoblación. Y después, a la región de León, a la comarca berciana de la Tebaida, que, en su caso, lucha por conservarla y por preservarla de un turismo masivo.

Cerramos con la música de Amaia Montero.

Punto de enlace
Más opciones