Punto de enlace   El español crece con más de 500 millones de hablantes 26/01/2016 54:52

El español es ya la segunda lengua materna del mundo, y la tercera en Internet tras el inglés y el chino. Así lo revelan las cifras del anuario El español en el mundo 2015, que elabora el Instituto Cervantes. El 7,5% de la población mundial, según las estimaciones, hablará el español en el horizonte del 2030. Sólo ponen una preocupación los estudiosos: su calidad se ha empobrecido debido a la falta de lectura y a la deficiente educación. El profesor de la Universidad Complutense de Madrid, David Fernández Vítores, ha sido el autor del estudio.

 Os hablamos también de un tema social importante como son los trastornos adictivos derivados de internet y las nuevas tecnologías. Herramientas muy útiles hoy entre nosotros, pero que pueden convertirse en un problema cuando su uso pasa a ser excesivo.

 Y nos trasladamos al espacio museístico que se ha dedicado al poeta Miguel Hernández, en Quesada, Jaén. Podemos ver en él paneles con algunos de sus poemas, fotografías y archivos sonoros con la música que distintos cantautores han puesto a sus textos.

Punto de enlace
Más opciones