Punto de enlace   España recibe al Coro Safari, formado por 28 niños ugandeses 12/07/2016 54:38

Son niños de la escuela-orfanato de Entebbe (Uganda), que están de gira en España desde hace algo más de dos meses. La mayoría son huérfanos víctimas de la pobreza y violencia de este país africano. El coro fue creado por la Fundación Nzuri Daima, cuya presidenta es la española Almudena Barbero. Ella tuvo la idea de crear este coro de niños, una actividad que les sana. Acaban de actuar en Valencia y este miércoles les toca en Madrid, en la Casa Encendida.  Entrevistamos a Almudena Barbero, que comparte, con todos, la historia y vivencias del Coro Safari.

Seguimos con una entrevista a la directora del Festival de Almagro, Natalia Menéndez, para hablar de este nueva edición, la 39, que se está celebrando en Almagro.  Además de conversar sobre las obras de teatro que podrán verse en los escenarios esta semana, nos destaca algunas actuaciones del certamen, que se extiende hasta el 31 de septiembre. Y conversamos también sobre las jornadas de Teatro Clásico de Almagro, que comienzan hoy.

Seguimos con un reportaje sobre Serrat. Se titula 'Serrat sin Serrat'. Casi una treintena de canciones reconocidas de Serrat, en catalán y castellano, a compás de dos pianos, en clave de jazz y sin la voz del cantautor. José Mas y Ricard Miralles, son dos de sus pianistas más veteranos. Es un reportaje de Antonio Buitrago.

Despedimos con la música de Concha Buika.

 

Punto de enlace
Más opciones