Punto de enlace   España, pionera en residencia pública de mayores especializa 05/07/2019 54:00

El presidente de la Fundación 26 de Diciembre, Federico Armenteros, nos habla de la primera residencia para mayores LGTBI que se abrirá en España en 2020. Es la primera en todo el mundo especializada en el colectivo LGTBI. Este año, la Semana del Orgullo en Madrid tiene por lema 'Rememorando el pasado, construyendo el futuro', un homenaje a los mayores del colectivo que han sufrido discriminación y marginación a lo largo de su vida, sobre todo en los años del franquismo. Federico Armenteros nos habla de las reivindicaciones del colectivo.

A continuación, os hablamos de un proyecto desarrollado por la empresa audiovisual DAMA: la primera edición del concurso 'Dama cortos' para celebrar los 20 años de su fundación. Una iniciativa que cuenta también con la colaboración de la productora Malvalanda, que ha producido el cortometraje Madre, nominado a los Oscar. Para todos los interesados, el concurso está abierto ya hasta mediados de septiembre. Nos lo cuenta el cineasta Borja Cobeaga, presidente de DAMA.

Y terminamos con los ritmos de América que nos trae Rafael Solano a través de dos canciones que han arraigado en España hasta el punto de sentirlas como propias. ¿Quién no ha cantado alguna vez “Cielito lindo” o “Échame a mi la culpa”, de los mejicanos Quirino Mendoza Cortés y José Ángel Espinosa respectivamente? Si quieres saber que se esconde detrás de cada canción, lo encuentras hoy en la sección “Sabroso vacilón”.

Punto de enlace
Más opciones