Punto de enlace   España e Hispanoamérica, un puente de palabras 04/07/2019 54:51

Hablamos de la lengua española, de su fuerza y capacidad para generar puentes e interacciones entre el mundo literario y editorial de los diferentes países que la hablan. Es lo que nos presenta una exposición: Los Nuestros. Un puente de palabras. Un idioma compartido que generó el traslado de escritores de un lado del Atlántico al otro, y entre los diferentes países hispanoamericanos. Además de libros podemos ver correspondencia, fotos, discos, dibujos y objetos personales. Está con nosotros Claudio Pérez Míguez, uno de los comisarios de la muestra.

Nos interesamos a continuación por nuestro patrimonio cultural y su conservación. Incendios, lluvia o vientos son factores que amenazan el estado de edificios y monumentos. La Fundación Santa María la Real es pionera en este campo.

Y terminamos con el Festival de Flamenco de Londres, que este año cumple su 16 edición, por primera vez en julio, el de mayor dimensión de los que se organizan fuera de España. Nos da todos los detalles Miguel Marín, director del festival.

Punto de enlace
Más opciones