Punto de enlace   Martín Chirino galardonado por su apoyo artistas refugiados 12/09/2016 54:15

El escultor de Gran Canaria, Martín Chirino, recibió el pasado viernes en la embajada de Chile en Madrid, el diploma de Reconocimiento a la Solidaridad, por el apoyo brindado a chilenos refugiados entre los años 1973 a 1990. Esta ayuda, de uno de los artistas españoles más representativos del siglo XX, fue especial durante su gestión como presidente del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Acogió, entre otros artistas, a Roberto Matta Eduardo Martínez Bonati. Además, participó activamente en la promoción del Museo de la Solidaridad Salvador Allende, al que aportó además algunas de sus obras. Con él repasamos parte de su larga trayectoria profesional y personal.

 A continuación, en la sección “Memorias de ayer”, Álvaro Sánchez-Palomino nos trae el recuerdo del escritor Ramón Gómez de la Serna, creador del género literario las greguerías. Es uno de nuestros escritores más brillantes. Nos ha dejado un centenar de libros, la gran mayoría traducidos a varios idiomas.

 Seguimos con un reportaje sobre el deporte en montaña. Una aplicación en internet, Amatteur, tiene como objetivo poner en contacto a los amantes del deporte, para fomentar el ejercicio físico.

 Despedimos con la música de Arizona Baby.

Punto de enlace
Más opciones