Punto de enlace   Entra en vigor el nuevo reglamento europeo de protección de 25/05/2018 54:58

La nueva normativa que empieza a aplicarse desde hoy, incluye numerosas novedades en cuanto al manejo de nuestra información personal. Una de ellas, mayores garantías a los usuarios, el refuerzo en el control de los datos que ceden a cualquier empresa, endurecer los mecanismos de consentimiento y pedir compensaciones, en el caso de que se incumplan las reglas. Otra novedad es la adaptación de las leyes a un entorno más digital que la anterior normativa. Además, el nuevo reglamento da mayor peso al trabajo del delegado de protección de datos (DPD), dedicado en exclusiva a procesar los datos de carácter personal con arreglo a la ley, en empresas especialmente sensible en esta materia. De todo ello nos habla Jesús Rubí, adjunto a la dirección de la Agencia Española de Protección de Datos.

Hablamos de una nueva edición, la número 77, de la Feria del Libro de Madrid. Este año con Rumanía como país invitado. Más de 400 actividades llenarán de vida el madrileño Parque del Retiro desde hoy y hasta el próximo 10 de junio, en lo que es la mayor cita de lectores en España. El lema de este año, Leer para saber, leer para imaginar, con una programación diseñada para facilitar la creación de ambientes y de espacios lúdicos y pedagógicos que promuevan el contacto directo con los libros.

En nuestra sección de recomendaciones socioculturales, destacamos los estrenos cinematográficos, con la última entrega de la más famosa saga galáctica Solo: Una historia de Star Wars. El drama romántico Disobedence y la cinta francesa Corporate, comparten cartelera.

Punto de enlace
Más opciones