Punto de enlace   Diversificación del mercado del videojuego 08/04/2016 54:12

Una de las conclusiones a las que llega el informe El mercado del videojuego 2015. Un estudio elaborado por EAE Business School. Nos explica César Pérez Aznar, profesor de Gamification de esta escuela de negocios, en Barcelona, que esa diversificación de los videojuegos, a nivel mundial y en España, significa una ligera caída en soportes tradicionales como las videoconsolas en favor de los dispositivos móviles, como tabletas o teléfonos. Por comunidades en España, el consumo y el volumen de negocio del videojuego, lo encabezan Andalucía, Cataluña, Madrid o Comunidad Valenciana. En nuestro país, los videojuegos más consumidos son los dedicados al deporte, sobre todo fútbol, por encima de los de lucha, combate o tiros que son los que encabezan la lista mundial.

 Conversamos con el director general de la escuela de negocios IMF Business SchoolCarlos Martínez. Esta escuela de negocios española que está presente en Europa, América y Asia ha entregado los premios a la excelencia empresarial y profesional a cuatro categorías: IMF Emprendedores, IMF Empresario, Prevención de Riesgos laborales y en Recursos Humanos y Gestión del Talento. Entre los galardonados Silvia Leal, el diario El Español, la empresa Acciona o Richard Vaugahn.

 En nuestras recomendaciones de los viernes, como es habitual, empezamos con cine. Llega a la cartelera el nuevo trabajo de AlmodóvarJulieta. Ahonda en esta ocasión en el sentimiento de culpa y en los silencios, un drama sobre la relación entre madre e hija protagonizado por Emma Suárez Adriana Ugarte, ambas en el personaje de Julieta. Además, un festival desde hoy y hasta el domingo, que ocupará la Cineteca del Centro Cultural Matadero Madrid, Artículo 31 Film Fest.

 Cerramos con El Fary y el disco homenaje.

 

Punto de enlace
Más opciones