Punto de enlace   La desigualdad infantil se dispara en España 20/03/2017 55:07

El informe de Save the Children: Desheredados. Desigualdad infantil, igualdad de oportunidades y políticas públicas en España, concluye que la crisis ha golpeado cinco veces más a los niños que menos tienen que a los más ricos. Niños que en su mayoría seguirán siendo pobres durante toda su vida. Una disparidad que está ligada al empleo de sus padres. Hay 800.000 pequeños que viven en hogares donde ninguno de sus progenitores trabaja. Entrevistamos a Ana Sastre, directora de sensibilización y políticas de infancia de Save the Children España.

 A continuación, entrevistamos a Concha Hernández, directora del festival Ellas Crean que se está celebrando en el Centro Conde Duque de Madrid, en torno al día 8 de marzo. Más de 100 actividades de artistas mujeres, de todas las disciplinas, se dan cita en esta 13 edición que además, este año ha representado a Madrid dentro de la campaña promovida por ONU Mujeres en ocho ciudades del mundo. Además puede verse una exposición dedicada a las escritoras de la Generación del 27.

 Y en la sección “Memorias de Ayer”, Álvaro Sánchez-Palomino se lo dedica a la figura del poeta José Agustín Goytisolo, perteneciente a la Generación de los 50. Repasamos su biografía y obra poética, y es que se cumplen 18 años de la muerte de este escritor, hermano de Juan y Luis Goytisolo. Dejó un legado de 20 títulos en los que alternó temas urbanos y de compromiso político, con otros de corte íntimo y melancólico, como su famoso poema “Palabras para Julia”, que puso música Paco Ibáñez. Una oportunidad para escuchar al propio José Agustín Goytisolo.

 Despedimos con este poema, pero en este caso, interpretado por Mercedes Sosa.

 

Punto de enlace
Más opciones