Punto de enlace   Descubrimos al Picasso más enológico en La Rioja 19/04/2019 54:57

Una faceta más del genial pintor malagueño Pablo Picasso fue la que inspiró el vino en sus obras. En la localidad riojana de Briones tiene su sede el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, donde está abierta la exposición Picasso Dionisiaco. La muestra la compone el fondo artístico en torno al artista universal español: un total de 22 obras, tres de ellas cerámicas. Nos explica todos los detalles Eduardo Díez, comisario de la exposición y director del museo.

Pasos y procesiones de Semana Santa recorren estos días toda la geografía nacional. Una celebración que se da también en países de América Latina según las costumbres locales. Hablamos con Honorio Velasco Maíllo, catedrático de Antropología y experto en socialización y rituales.

Y en nuestro “Sabroso vacilón” con los ritmos y música que nos trae del otro lado del Atlántico el periodista hispano-cubano Rafael Solano, escuchamos a artistas de la América de habla hispana que han tenido presente en sus canciones la figura de Dios y la religión cristiana. Entre otros Juan Luis GuerraMiguel Aceves MejíasJosé María Vitier o Celia Cruz.

Punto de enlace
Más opciones