Punto de enlace   La demanda de matemáticos se dispara en España y Portugal 06/10/2016 54:37

De la demanda de matemáticos en la actualidad y de la transversalidad de esta profesión, presente en casi todos los campos, hablamos con Victoria Otero, decana de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Santiago, y con el presidente de la Sociedad Portuguesa de Matemáticas, Jorge Biescu, con motivo del VI Encuentro Ibérico de Matemáticas que comienza hoy en Santiago de Compostela y termina el próximo sábado. Les preguntamos por los objetivos de este congreso y por los proyectos y trabajos que van a abordar, además de la relación entre las facultades de matemáticas y las empresas.

 Seguimos con un reportaje sobre Rubén Darío, con motivo del primer centenario de la muerte del poeta nicaragüense. Un escritor que fue un gran dinamizador de la cultura hispánica a la vez renovador de nuestro idioma.

 A continuación, en la sección “De aquí y de allá”, entrevistamos al actor Hernán Gené, un argentino afincado en España desde hace 20 años, que acaba de estrenar su último espectáculo: Mutis. Con casi medio centenar de representaciones teatrales y de circo, cuenta con un premio Max de teatro. Además escribe sobre su técnica de clown en diversas publicaciones editoriales.

 Despedimos con la música de Coti.

Punto de enlace
Más opciones