Punto de enlace   Dar un propósito al aprendizaje. 07/12/2017 54:25

Dar un propósito al aprendizaje.

Podría ser la esencia del libro ¿Por qué educamos? de David Martín. El libro publicado por la Fundación Ashoka España, organización de referencia en el campo del emprendimiento social, surge, nos cuenta su autor, de conversaciones con personas de referencia en el sector educativo, desde un punto de vista integral como son la escuela, el barrio, la familia. El texto se hace preguntas como para qué y para quien educamos o cómo y dónde educamos. En definitiva, la educación debe recuperar su propósito esencial: mejorar el mundo en el que vivimos y para ello es necesario crear y contar con agentes de cambio, nos dice David Martín, codirector y director de estrategia de Educación y Jóvenes, de Ashoka España.

 En nuestra sección De Aquí y De Allá, nos vamos hasta las islas Fiji, en las Antípodas, donde reside un joven español, David Redondo, que es jefe de recepción de una importante cadena hotelera. Nos va contar su trayectoria hasta aterrizar en este lugar próximo a Australia y con menos de un millón de habitantes. Estudió en España Turismo, pero después amplió sus estudios en Reino Unido y Suiza.

 Se ha cumplido una década de la implantación del Código Ictus en Madrid, el protocolo de actuación para esta enfermedad, que ha logrado salvar muchas vidas. Y para ello es necesario conocer cuáles son los síntomas de esta enfermedad, saber cómo actuar y cómo prevenirlo. Conversamos con Alberto Giménez Artés, presidente de la fundación Economía y Salud y Fundación Casaverde y con Ana Belén Cordal, directora médico del Hospital Casaverde.
Cerramos con la música de Dorian.

Punto de enlace
Más opciones