Punto de enlace   Danza española y Flamenco en Las Moiras 22/01/2016 54:18

El ballet basado en el mito griego del mismo nombre, llega a Madrid, este domingo 24 de enero, a Alcalá de Henares. Un espectáculo creado por la compañía de Ballet, Entredos, alrededor de la vida de un hombre, su paso por las distintas etapas de la vida y la omnipresencia de estas hilanderas del tiempo durante todo su camino. Elena Algado, bailarina y coreógrafa, con quien hablamos, encarna a las tres Moiras y Miguel Ángel Corbacho, también coreógrafo del montaje, es el hombre por el que pasa el tiempo marcado por estas dueñas del destino.  Ambos han sido bailarines principales del Ballet Nacional de España.

Hablamos con el presidente del Ateneo de Madrid, Enrique Tierno, quien trabaja con la nueva dirección para renovar las viejas estructuras y adaptar al siglo XXI, esta institución que ha formado parte del patrimonio histórico y cultural de España y ha sido escenario de las libertades desde que se fundó en 1820.

Nuestras recomendaciones culturales comienzan con los estrenos de cine semanales en las salas de toda España. Hoy con La gran apuesta, filme sobre la crisis financiera de EEUU que compite en los próximos Oscar. Y La juventud, el último trabajo del oscarizado Paolo Sorrentino, con el que triunfó en los Premios del Cine Europeo.

Les proponemos también una visita a El valle de los neandertales, un enclave arqueológico de gran importancia en la sierra madrileña del valle del Lozoya.

Cerramos con Efecto Mariposa.

Punto de enlace
Más opciones