Punto de enlace   Cristina Lucas regresa con 'Manchas en el silencio' 11/09/2017 54:08

Manchas en el silencio es el último trabajo de una de las artistas actuales españolas con más proyección internacional, Cristina Lucas. Una muestra que tiene como principal eje los bombardeos sobre poblaciones civiles desde 1912 hasta la actualidad y que se suma a la conmemoración del 80 aniversario del bombardeo de Guernica. A través de instalaciones y de videoproyecciones, la artista ahonda en conceptos como el uso del arte como medio de investigación histórica, la poesía conceptual o la fascinación por el tiempo. Entrevistamos a Cristina Lucas, que es también Premio Nacional de Arte.

En la sección “Memorias de ayer", recuperamos al poeta alicantino Carlos Sahagún, que fallecía en agosto de 2015. Poeta social, perteneciente a la segunda generación de postguerra, siempre estuvo al lado de los sectores más desfavorecidos. Su presencia fue asidua en el Pozo del Tío Raimundo en los tiempos del padre Llanos y a finales de los años 90, decidió apartarse del mundo literario, negándose a reeditar su obra. Álvaro Sánchez-Palomino profundiza en su figura.

Y terminamos con un reportaje sobre el libro Ahora que ya no estás, un thriller a caballo entre la novela negra y el ensayo. Es una novela escrita por el catedrático de Derecho, José María Pérez Collados, segundo libro fuera de su disciplina y su profesión. Una novela que versa sobre el fracaso y la esperanza.

Despedimos con la música de Bunbury.

Punto de enlace
Más opciones