Punto de enlace   Conocer la realidad y la verdad de los transgénicos 19/06/2017 54:24

Y evitar así la reticencia y el miedo a estos elementos. Es lo que nos propone J.M. Mulet, en su último libro Transgénicos sin miedo. Todo lo que necesitas saber sobre ellos de la mano de la Ciencia, editado por Destino. José Miguel Mulet es doctor en Bioquímica y Biología Molecular y profesor de Biotecnología en la Politécnica de Valencia. Él mismo dirige una investigación que trata de desarrollar plantas que toleren mejor la sequía.

Mulet también nos explica la aplicación de los transgénicos en la medicina y en los medicamentos; la insulina sin ir más lejos, es un producto transgénico y nadie lo cuestiona. ¿Por qué se rechazan los productos procedentes de la agricultura transgénica? Es una de las preguntas clave de este libro de J. M. Mulet.

En la sección “Memorias de Ayer”, Álvaro Sánchez Palomino nos acerca la figura de Pedro Laín Entralgo. Médico, historiador, ensayista y filósofo, fue un humanista que cultivó, fundamentalmente, la historia y la antropología médicas. Se le considera el iniciador y el máximo representante de la historia de la medicina en España. Asiduo conferenciante y colaborador en diarios y revistas, su producción ha discurrido por distintas vertientes. Tras el estallido de la Guerra Civil se hizo falangista, trabajando estrechamente junto a otros escritores y poetas falangistas. Su dilatado y notable bagaje intelectual, le hizo adoptar posturas más transigentes que sus colegas de ideario. Sus trabajos e investigaciones le premiaron con el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 1989.

Cierre musical con Dorian.

Punto de enlace
Más opciones