Punto de enlace   Congreso sobre el sueño: un 30% de niños menores de cinco... 24/04/2017 54:47

Acaba de concluir la XXV Reunión Anual de la Sociedad Española de Sueño (SES) este pasado sábado en Santander, en el que se ha presentado el documento Consenso Nacional del Insomnio Infantil, que ha elaborado la SES de forma conjunta con otras cinco sociedades científicas. Un documento que proporciona las pautas a seguir para el manejo del insomnio infantil y de adolescentes. Vamos a conversar con el doctor Joaquín Terán-Santos, presidente de la SES, para hablar de las causas de los hábitos saludables del sueño de infantes y adolescentes.

 A continuación recordamos la figura de una mujer: Dolors Aleu, la primera doctora licenciada en Medicina de España. Se cumplen 160 años del nacimiento de esta pionera catalana que aprobó el examen en 1882 con una nota excelente. Tuvo consulta propia en Barcelona durante 25 años y se especializó en Ginecología y Pediatría. Aleu también fue profesora de higiene doméstica en la Academia para la Ilustración de la Mujer. Para recordarla, conversamos con el doctor Mikel Bruguera, director del Gabinete de Estudios Académicos del Colegio de Médicos de Barcelona.

 En la sección “Memorias de ayer”, recordamos la figura del poeta Ángel Valente, en el 88 aniversario de su nacimiento. Valente formó parte del Grupo Poético de los 50. En la década de los 60 su poesía evolucionó siguiendo una corriente llamada "poesía del silencio", desligándose así del movimiento poético de mitad de siglo. En este periodo destacan obras como A modo de esperanza  Siete presentacionesÁlvaro Sánchez-Palomino nos devuelve la figura del poeta.

 Despedimos con Los Planetas.

 

Punto de enlace
Más opciones