Punto de enlace   Cómo nos secuestra la tecnología. Vivir desconectado 04/01/2019 56:55

Les proponemos que hagan el ejercicio mental de responder a la siguiente pregunta: ¿serían capaces de vivir desconectados como hace no mucho tiempo?

A esta y a otras cuestiones como: ¿nos limita profesional y socialmente el tiempo que pasamos en el mundo digital? ¿dónde empieza o termina el abuso de la tecnología o que nos estamos perdiendo de nosotros mismos?, va a responder el doctor en filosofía y profesor de la Universitat Oberta de Cataluña, Enric Puig Punyet, que hace unos días impartía una conferencia en La Térmica de Málaga con el siguiente título: Como nos secuestra la tecnología.

A continuación, recibiremos a nuestro compañero Rafael Solano que como cada viernes nos trae los ritmos de América en la sección 'Sabroso Vacilón'.

Recién llegado de Cuba, Solano nos va a presentar un tema musical: la primera canción de amor compuesta en la Perla de las Antillas, La Bayamesa, que nació en la segunda villa fundada por los españoles en Cuba. Existen tres canciones con ese mismo nombre y cada una de ellas cuenta con letra y armonía totalmente diferentes. Un caso excepcional.

Seguimos con un reportaje sobre la exposición antológica de Murillo, con la que se cierra el Año Murillo en su IV Centenario.

Despedimos con una semblanza de Mercedes Da Costa y la música de Marlene Dietrich.

Punto de enlace
Más opciones