Punto de enlace   ¿Cómo afectan las altas temperaturas a nuestro cerebro? 16/06/2017 54:44

Las altas temperaturas que se registran estos días están provocando que durmamos menos y que estemos más irritables y cansados. Nos vamos a preguntar cómo afecta a nuestro cerebro las altas temperaturas y que podemos hacer para mitigar sus efectos. Se lo vamos a consultar a la doctora en Medicina y psicoterapeuta, Marisa Navarro, autora del libro La medicina emocional, que acaba de editar un segundo libro, El efecto tarta, que nos enseña a tratarnos bien a nosotros mismos para poderlo hacer con los demás. Un trabajo que es el resultado de muchos años de trabajo con los pacientes.

A continuación, entrevistamos a Susana Martín, psicóloga de la Asociación Afávila, que trabaja con enfermos de alzhéimer en Ávila. Y es que este sábado ha organizado la celebración de un concierto benéfico para recaudar fondos, a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica Jocsmab, la colaboración del Coro Allegro Pinar de Chamartín y el Coro de la Universidad de Alcalá. Las tres instituciones colaboran de forma altruista e interpretarán temas de las bandas sonoras de películas más conocidas. Todo el dinero recaudado irá destinado a esta asociación.

Seguimos con las recomendaciones socioculturales. Llega la comedia familiar española Señor, dame paciencia, de Álvaro Díaz, que competirá con la adaptación cinematográfica de la mítica serie de televisión de los noventa Los vigilantes de la playa, y el documental Chavela, un viaje en la vida de la artista, utilizando una entrevista en la que Vargas charla con un grupo de admiradoras lesbianas en 1991. Además, hablamos de estrenos de teatro y exposiciones.

Despedimos con la música de Joaquín Sabina.

Punto de enlace
Más opciones