Punto de enlace   Comer durante el tratamiento del cáncer 29/10/2018 54:17

Abordamos la alimentación en los pacientes enfermos de cáncer. El libro Comer durante el tratamiento de cáncer, es el quinto de una colección formada por nueve volúmenes que publica la Fundación Alicia y el Instituto Catalán de Oncología (ICO). Una guía que ofrece toda la información sobre la alimentación durante el tratamiento de esta enfermedad. Un manual que aporta las herramientas para que los enfermos tengan un buen estado nutricional. Para los interesados, esta colección se puede descargar en internet y es gratuita. Nos atiende Lorena Arribas, dietista de la Unidad de Nutrición Clínica del Instituto Catalán de Oncología.

Seguimos con la sección “Memorias de ayer”. Álvaro Sánchez-Palomino nos recuerda la figura del poeta y ensayista Luis Izquierdo, del que acaban de cumplirse dos años de su muerte. Catedrático de Literatura Española de la Universidad de Barcelona, Luis Izquierdo fue profesor invitado en diversas universidades estadounidenses. Su obra fue un homenaje constante a los poetas de la Escuela de Barcelona, entre ellos Gabriel Ferrater Gil de Biedma, con una poesía irónica y reflexiva, siendo quizá una de las aportaciones más persuasivas y rigurosas a la poesía española del último tercio del siglo XX.

Despedimos con jazz. Y es que comienza en Málaga una nueva edición del Festival Internacional de Jazz, en el teatro Cervantes de la ciudad, hasta el 4 de noviembre.

Punto de enlace
Más opciones