Punto de enlace   Clara Campoamor, pionera en la defensa de los derechos de... 16/05/2016 54:18

Nos detenemos en la figura de de una de las mujeres singulares de nuestra Historia: Clara Campoamor Rodríguez. Emprendió una tarea nada fácil. Fue una de las primeras mujeres diputadas, y se planteó desde el principio luchar firmemente por los derechos de todas ellas. Consiguió la gran conquista: el voto femenino. Repasamos, en “Memorias de ayer”, los grandes avatares de lo que fue la vida de esta política española, madrileña, una de las diputadas más sobresalientes que dio la II República, y que al final murió en el exilio.

 Seguimos con una exposición: El libro ilustrado: técnicas de estampación. Una selección de 37 estampas publicadas en 26 libros impresos desde el siglo XV, verdaderas joyas bibliográficas, que se pueden ver en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid. Hablamos con Juan Antonio Yeves, comisario de la exposición.

 Y terminamos con otra muestra en la capital española. Se titula Miró y el objeto. En ella se repasa y analiza cómo el artista representaba en sus cuadros los objetos que coleccionaba, y cómo incorpora el objeto físico en la pintura mediante el uso del collage. Un proceso que significó a finales de la década de 1920, un desafío frontal a las artes plásticas.

Punto de enlace
Más opciones