Punto de enlace   La ciudad de Salamanca se ilumina de luz y vanguardia 15/06/2017 55:05

Los edificios más singulares y emblemáticos de Salamanca, Patrimonio de la Humanidad, se iluminan de luz y arte de vanguardia, desde hoy y durante cuatro días, para crear una nueva dimensión, un nuevo lienzo artístico de imágenes y sonidos, con motivo de la II edición del Festival de Luz y Vanguardias. El arte sale a la calle en busca del público. Se trata de una modalidad artística de reciente implantación, en la que se unen el mundo de la plástica, el vídeo y la instalación. Este año, con una mayor dimensión internacional. Nos lo cuenta el director del festival, Alberto Mariñas.

En la sección “De Aquí y de Allá”, entrevistamos a Marisol Kissel, asturiana y periodista que reside en Alemania desde hace 46 años. Se marchó porque se casó con un alemán en Avilés, y después se marcharon al país centroeuropeo.

A continuación, nos vamos hasta el municipio catalán de Palafrugell, para visitar el Museo del Corcho que allí se ubica. Una institución cultural que tiene por misión adquirir, conservar, interpretar y poner en valor el patrimonio vertebrado alrededor del mundo del corcho en España, en tanto que configurador de un paisaje, una industria, unas formas de vida y una identidad comunes.

Despedimos con la música de Juan Perro.

Punto de enlace
Más opciones