Punto de enlace   Cervantes en rap 20/07/2016 53:40

Una iniciativa internacional organizada por la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, y el Festival Internacional Cervantino de México. La final celebrada la pasada semana en la plaza mayor de Ciudad Real, se la ha llevado el artista de rap español, BTAAlfonso Campos un estudiante de 2º de Bachillerato.

 El objetivo de este concurso internacional de rap se enmarca dentro del programa ‘Acércate a Cervantes’ y como nos dice la directora adjunta del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Mª Ángeles Mellado, pretende acercar la obra de Miguel de Cervantes, en general, a los jóvenes. Así, los participantes deben improvisar versos que contengan líricas de las obras de Cervantes. El ganador, BTA, con el que hablamos, se ha impuesto a raperos de primera línea españoles, como Skone o Errecé, y a mexicanos, como DangerCamacho o Dr.MNT. Alfonso Campos, quien improvisa para nosotros en directo, ha rimado con don Quijote y Dulcinea.

 Continuamos con la campaña que lleva el hastag #Comprometidos con el patrimonio y la creatividad. Una iniciativa promovida por la Unesco y el Círculo Fortuny, quienes se han unido para invitar a los ciudadanos a desempeñar un papel activo en la protección del patrimonio y el fomento de la creatividad compartiéndolo en las redes sociales. Hablamos sobre esta campaña con Carlos Falcó, presidente del Círculo Fortuny.

 Os ofrecemos una lectura de verano. El último libro del Nobel Mario Vargas LlosaCinco esquinas. Una novela que es una mezcla de obra de suspense y retrato social y político de los últimos días del Gobierno de Alberto Fujimori. El escritor critica el periodismo amarillo y el sexo sirve de válvula de escape. Vargas Llosa nos habla de su último trabajo.

 Cerramos con Muchachito Bombo Infierno, que presenta hoy en Valladolid su último disco.

 

Punto de enlace
Más opciones