Punto de enlace   El Cervantes de Orán impulsa candidatura de las... 30/10/2019 56:05

Nos abre las puertas el Instituto Cervantes de Orán, en Argelia, una institución que está desarrollando una intensa labor cultural y académica. Su directora, Inmaculada Jiménez, está trabajando en la promoción de la candidatura del complejo sistema de fortificaciones españolas de Orán y las de la otra orilla del Mediterráneo, las fortificaciones de Alicante, como Patrimonio de la Humanidad. Es la primera vez que se presenta una candidatura conjunta hispano-argelina. Nos lo cuenta Inmaculada Jiménez. Una sección que hacemos en colaboración con Francisco Oda, desde la institución.

Inauguramos una sección mensual dedicada a la II Guerra Mundial, cuando se cumplen 80 años del conflicto más importante en la historia de la humanidad. Una guerra que duró seis años y que se cobró la vida de más de 60 millones de personas. A través del cine, nuestra compañera Ana Ramos nos sumerge en algunos momentos decisivos de este conflicto bélico, que empezamos por el principio, en Polonia; y con una película: To be o no to be (Ser o no ser), que cuenta el origen de la II GM en clave de comedia.

A continuación, nos vamos al Palacio de Gaviria, en Madrid, para ver la exposición Brueghel. Maravillas del arte flamenco, que reúne un centenar de piezas representativas de este linaje de pintores. Nos guía en el recorrido Sergio Gaddi, comisario de la exposición.

Despedimos con la música de Chicho Sánchez Ferlosio, con motivo del documental Si me borrara el viento lo que yo canto.

Punto de enlace
Más opciones