Punto de enlace   El Cervantes de EE. UU. amplía el Diccionario de Anglicismos 28/02/2018 54:24

Nos abre sus puertas el Instituto Cervantes de Harvard, en Boston (EE. UU.), donde se ha realizado un proyecto de investigación cuyo objetivo ha sido detectar anglicismos en el uso del español del país norteamericano. Ha analizado lo que está ocurriendo con los anglicismos en todo tipo de manifestaciones, incluidas las que aparecen en las redes sociales, para conocer hasta qué punto influye el inglés en el español estadounidense. Para ello, ha utilizado 850.000 mensajes o tuits, en una primera muestra, para terminar en 500 potenciales anglicismos nuevos que probablemente se estén introduciendo en el español de EE. UU. Palabras que van a formar parte del Diccionario de Anglicismos en Español. Entrevistamos a Francisco Moreno-Fernández, director del Instituto Cervantes de Boston.

A continuación, hablaremos de un trabajo de investigación sobre un hecho de nuestra historia ocurrido en 1924. La historia de 22 soldados cacereños de uno de los regimientos encargado de la defensa, durante la guerra entre España y Marruecos. 22 héroes cacereños. Kobba-Darsa 1924 relata la hazaña de estos soldados campesinos de la provincia extremeña que resistieron, en plena Guerra de África y en verano, un asedio de una semana, con prácticamente lo puesto. Hablamos con su autor, el comandante del Ejército, Miguel Ángel Rodríguez Plaza.

Seguimos con un reportaje sobre Lope de Vega. La Biblioteca Nacional de España ha adquirido un epistolario compuesto por 117 cartas manuscritas dirigidas por Lope al duque de Sessa, fechadas a principios del siglo 17, de las cuales 96 están escritas por el puño y letra del poeta y dramaturgo.

Despedimos con la música de El niño de Elche.

Punto de enlace
Más opciones