Punto de enlace   El Cervantes de Budapest acoge 'Ciudades Patrimonio de la... 26/10/2016 53:46

La exposición ofrece a través de un recorrido por 60 fotografía una sugestiva visión de rincones, edificios y lugares más significativos de las 15 ciudades españolas incluidas en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Conversamos con el director del Instituto Cervantes en Budapest (Hungría), Iñaki Abad, sobre esta muestra y del incremento de la demanda del español en esta ciudad centroeuropea, que crece cada año.

 Seguimos hablando de nuestra lengua, en concreto de la Fundación San Millán de la Cogolla. Los monasterios de San Millán son la cuna del español. Allí se escribieron los primeros textos en castellano. Sensibilizar y favorecer su conservación, es el objetivo de un programa puesto en marcha por esta Fundación. Se llama Emilianensis. Hablamos con uno de sus responsables.

 Y por último, abordamos un tema social: nos preguntamos si la covivienda o cohousing es una alternativa a las residencias para personas mayores en España. Conocemos una de ellas, ubicada en Torremocha del Jarama, en Madrid.

 Despedimos con la música de la Habitación Roja.

Punto de enlace
Más opciones