Punto de enlace   El Cervantes de Atenas, faro de la cultura en español en... 11/09/2019 56:30

Retomamos tras el verano la sección dedicada a los institutos Cervantes y la labor de divulgación que hacen del español y de la cultural hispanohablante. Son auténticos embajadores de la cultura en español. Francisco Oda, desde la institución, nos seguirá guiando en este recorrido, que comenzamos el curso en Atenas, capital griega, para conocer cómo funciona uno de los centros más veteranos de la red en un país que aprecia profundamente nuestro idioma y la cultura hispánica. Los griegos sienten verdadera pasión por nuestros escritores, tanto que consideran a Federico García Lorca como poeta nacional.

El Instituto Cervantes de Atenas se ha convertido en un claro referente de la cultura ateniense y contribuye de manera decisiva al diálogo intercultural. De todo ello hablamos con Cristina Conde de Beroldingen, directora del Cervantes en Atenas.

España, un país espejo para otros muchos por su dieta mediterránea, tiene al 35% de los niños y adolescentes con obesidad o sobrepeso. Si a ello añadimos que más de la mitad de nuestros infantes no practican una hora de ejercicio al día, como recomienda la OMS, la situación empeora. Son datos de un estudio de la Fundación Gasol, que evalúa por primera vez la actividad física, el sedentarismo, los estilos de vida y la obesidad de la población infantil. Nos cuenta el doctor Santiago Gómez, investigador principal del estudio.

Despedimos con la música de Joaquín Sabina.

Punto de enlace
Más opciones