Punto de enlace   El Centro Virtual Cervantes, un sitio web veterano 13/06/2018 52:32

Nacido hace 21 años, es referencia obligada para muchos profesionales de la lengua y la cultura española, profesores, traductores, periodistas, pero también los alumnos que encuentran aquí gran cantidad de material con el que trabajar. Está organizado en cinco grandes secciones y todas ellas encierran un tesoro y muchísimas horas de trabajo de los compañeros que la hacen posible. De sus recursos casi infinitos y de sus contenidos nos habla Miguel Marañón, jefe del Departamento de Comunicación Digital del Instituto Cervantes, invitado por Francisco Oda, desde el Instituto Cervantes.

Visitamos el Instituto Quevedo de las Artes del Humor, de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares, que comienza una nueva trayectoria con dos nuevos nombramientos, el del humorista gráfico Julio Rey y la periodista Nieves Concostrina, quienes han tomado posesión como directores técnicos de esta institución. Ambos suceden al desaparecido, Forges, director del Instituto Quevedo desde su creación. Ambos humoristas junto con el director académico Tomás Gallego, con quien hablamos, inician nueva etapa en la entidad.

Terminamos en el Museo del Prado de Madrid que nos presenta Rubens. Pintor de bocetos, una exposición con la colaboración del Gobierno de Flandes, que profundiza en el estudio de Rubens como el pintor de bocetos más importante de la historia del arte europeo. De sus pinceles salieron cerca de 500, 73 de los cuales pueden verse en la pinacoteca madrileña.

Punto de enlace
Más opciones