Punto de enlace   El centro Niemeyer muestra los 'Sorollas' nunca vistos de la 05/07/2018 54:28

El centro Niemeyer de Avilés, Asturias, acoge la exposición Pedro Masaveu, pasión por Sorolla, 46 obras del pintor de la luz, muchas de ellas nunca expuestas al público. Hacemos el recorrido por la obra expositiva de la mano de la comisaria de la muestra, Blanca Pons-Sorolla, máxima experta en la obra del pintor además de bisnieta. Con esta muestra, se le rinde homenaje al empresario y coleccionista privado que más obra acumuló de Joaquín SorollaPedro Masaveu, en el 25 aniversario de su fallecimiento.

Seguimos con una entrevista sobre la primera vez la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular. Se celebra en Madrid con la presencia de importantes personalidades a nivel mundial, entre los que se encuentran el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y distintos Premios Nobel en economía, física o medicina. Se trata de lanzar una apuesta y un compromiso con el emprendimiento, el desarrollo sostenible, el medio ambiente, la cooperación internacional y las nuevas tecnologías. Hablamos con Juan Verde, experto, asesor económico y político, participante en la cumbre.

A continuación, reportaje sobre el legado de Lorca en su casa de la Romanilla, en Granada. Los archivos del poeta llegan a la ciudad andaluza tras 15 años de tira y afloja. El legado lo conforman unas 5.000 piezas entre manuscritos, poemas, partituras, correspondencias o dibujos.

Punto de enlace
Más opciones