Punto de enlace   Centenario de la Residencia de Señoritas 10/12/2015 53:46

El Pabellón de mujeres ilustres es una exposición sobre las mujeres de la Residencia de Señoritas, coetánea de la Residencia de estudiantes, que era de hombres. Estas mujeres artistas fueron silenciadas después de la Guerra Civil, y muchas tuvieron que exiliarse. Ahora, con esta exposición, se las da visibilidad, a través de la obra de otro colectivo de mujeres, también artistas, Generando Arte, que ha interpretado, a través de retratos, a estas artistas, muchas conocidas como Maruja MalloRosa Chacel, Teresa León, y otras desconocidas como Ángeles SantosDelhy TejeroMarga Gil RoëssetMargarita Nelken, o Victorina Durán, entre otras. Entrevistamos a la comisaria de la muestra, Concha Mayordomo, que nos habla de ellas y de esta exposición que está en la escuela Julián Besteiro.

 Seguimos con la sección “De aquí y de allá”. Entrevistamos a Dave Mooney, un irlandés músico que vive en España desde hace dos décadas. Además de tocar el bajo y cantar en su grupo musical Track Dogs, es profesor de inglés. Nos da su visión de nuestro país, lo que le gusta y lo que no y lo que le atrapó para quedarse...

 Y terminamos con un reportaje sobre el Museo de Bellas artes de Asturias, que ha sido ampliado. Nos lo cuenta su director, Alfonso Palacio, que nos habla de sus fondos, con obra de autores tan importantes como BarcelóTapiesMiró, Picasso Dalí.

 Despedimos con música de Aute.

Punto de enlace
Más opciones