Punto de enlace   Centenario de Fernando Rey, actor universal 19/10/2017 54:13

 Fernando Rey triunfó en la meca del cine, en EE.UU. Ha trabajado en más de 240 películas y series con directores de la talla de Luis Buñuel, Orson Welles, William Friedkin o Manuel Gutiérrez Aragón.  Ahora, su ciudad natal de A Coruña le rinde un homenaje, cuando se cumplen cien años de su nacimiento. A partir de una maleta que el actor tenía en su casa y en la que guardaba numerosos recuerdos, se ha montado la exposición: Fernando Rey, caballero del cinema, en el Kiosko Alfonso de la ciudad, además de un ciclo de cine de sus películas en el Centro Galego da Imaxe. Entrevistamos a uno de los comisarios, el catedrático de comunicación audiovisual, José Luis Castro de Paz.

A continuación, en la sección "De aquí y de allá", vamos a conversar con el artista plástico Roberto Coromina, zaragozano nacido en Remolinos, que desde este mes de octubre tiene una beca de residente en la Real Academia de España en Roma, una institución centenaria que a lo largo de los años ha tenido como pensionados a  artistas españoles de prestigio como Sorolla o Fortuny. Coromina nos habla del proyecto artístico en el que está trabajando, y que formará parte de una exposición de la Academia en 2019, así como de lo que supone estos nueve meses de residente en esta Roma prestigiosa institución cultural.

 Terminamos con el Festival Eñe que se celebra en Madrid. Organizado por La Fábrica y el Círculo de Bellas Artes, la novena edición de este certamen reunirá entre el 23 de octubre y el 5 de noviembre a 139 autores en más de 50 actividades. Esta fiesta de la literatura, que involucra a escritores, libros y lectores, será de acceso libre. Además, cuenta con las principales instituciones culturales de la ciudad que participan en el festival con programación propia. Entrevistamos a Luis Posada, director del festival.

Despedimos con la música de Sergio Dalma.

Punto de enlace
Más opciones