Punto de enlace   Carmen Balcells, la gran agente literaria en español 24/09/2018 54:18

Ponemos nuestra mirada en la figura de Carmen Balcells, la que fue agente literaria española, que con su innovadora gestión modificó el mercado de contratación, promoción y edición de libros en lengua castellana. Figura clave en el conocido “boom” de la literatura latinoamericana al proteger a entonces semidesconocidos, como Gabriel García Márquez o Mario Vargas LlorsaÁlvaro Sánchez Palomino, en “Memorias de ayer”, repasa lo que fue el trabajo de esta gran editora.

Nos interesamos a continuación por la luz que afecta directamente a la salud. Diversos estudios han demostrado que el ciclo biológico de nuestro cuerpo está directamente relacionado con la iluminación. Hablamos con un experto como es Antonio Viñuela, de la compañía española especializada Sulion.

Y terminamos con Teatro y una exposición en Madrid, en la casa museo Lope de Vega, que recorre los espacios en los que cobraron vida los textos de grandes de nuestra literatura como LopeCalderón o Tirso de Molina, durante el último tercio del siglo XVI y el siglo XVII. Nos da los detalles Francisco Sáez Raposo, comisario de la muestra, profesor de Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid.

Punto de enlace
Más opciones