Punto de enlace   'El capitán Zheimer' acerca el alzhéimer a los niños 26/07/2018 56:02

Es lo que su autor, Nacho Golfe, busca con esta colección de aventuras que tiene como protagonista a un niño y su pandilla, junto al abuelo, que padece esta enfermedad. Este segundo volumen se titula El capitán Zheimer, estrellas del rock, y la primera entrega ha sido todo un éxito, nos señala su autor, profesor de primaria. Señalar que parte de los beneficios de la venta de los libros irán destinados a la AFAV, Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia, impulsora del proyecto.

Os recordamos que hasta noviembre puedes visitar la última exposición de la Fundación Las Edades del Hombre, Mons Dei. La edición de este año, la número 23, está ubicada en dos sedes de la localidad palentina de Aguilar de Campoo. La muestra de este año, profundiza en el rico significado de la montaña dentro de la tradición simbólica cristiana y de la extensa historia religiosa de la Humanidad, como explica el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez Sánchez.

Os hablamos del último informe sobre las asociaciones de padres y madres de alumnos, realizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, la FAD. Lleva el título Las Ampas en el sistema escolar: cómo son, qué necesitan y en qué creen. Una de las conclusiones del estudio, es que el 50% de las Ampas no disponen de la mínima dotación para su labor.

Punto de enlace
Más opciones