Punto de enlace   El Camino de Santiago de la costa, un 40% más de peregrinos 14/07/2016 54:26

Se cumple un año de que el Camino de Santiago de la Costa fuera nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y desde entonces, el número de peregrinos que transita este camino se ha incrementado casi un 40%. Entrevistamos a Nava Castro, directora general de Turismo de la Xunta de Galicia, que nos habla de las intervenciones que han hecho en este recorrido. También abordamos el patrimonio tanto artístico y cultural como gastronómico del Camino de la Costa, en su recorrido por cinco comunidades autónomas. Y de cómo cada vez más los peregrinos extranjeros ganan terreno a los nacionales.

 Seguimos con la sección De aquí y de allá. Nos visita la poetisa saharaui Zahra el Hasnaui, que nació en el Aaiún cuando era la capital de la provincia africana del Sahara español. Escribe su poesía en la lengua de Cervantes y reivindica el castellano como lengua del Sahara. Nos habla de la situación de su pueblo, de su deseo por la celebración del referéndum y nos da su mirada de España y de los españoles, que dice son un pueblo generoso que quiere y tiene simpatía por los saharauis. Reside en España, en Guadalajara, donde ejerce como profesora y traductora.

 A continuación, entrevistamos al alcalde de Orihuela (Alicante), Emilio Bascuñana, sobre las fiestas de Moros y Cristianos, que se celebra este 17 de julio. Son fiestas que recuerdan la reconquista de este enclave a los árabes en el siglo XIII. Está considerada de interés turístico comunitario.

Punto de enlace
Más opciones