Punto de enlace   Camilo José Cela, genio y figura. 02/09/2016 54:29

El escritor de numerosas caras o máscaras, multitud de facetas literarias y de controvertida personalidad. Una exposición en la Biblioteca Nacional de España en Madrid, titulada Un libro y toda la soledad, recuerda y repasa su vida personal, intelectual, literaria y artística de un clásico de las Letras del siglo XX, con motivo del centenario del nacimiento del Premio Nobel gallego, que se ha cumplido en este 2016.

De carácter poliédrico, conocido universalmente como escritor, fue un portento sin embargo de múltiples intereses y capacidades. 600 piezas componen la exposición en la Biblioteca Nacional, en una muestra que podrán contemplar hasta el 26 de septiembre. El catedrático de Historia de la Literatura Española en la Universidad de Barcelona y director de la cátedra Camilo José Cela, Adolfo Sotelo Vázquez, es el comisario.

Otras dos exposiciones también en Madrid: Una en el espacio CentroCentro, con el título Slow Fugaz, el artista Ángel Baltasar, que sufre parálisis degenerativa, expone una revisión actualizada de un mural que se expuso al público hace treinta años en la estación de metro Núñez de Balboa, de Madrid. Slow Fugaz podrá verse hasta el 11 de septiembre.

Otra muestra en el Centro Cultural Reina Sofía, con carácter permanente, Humanismo y subjetividad en la fotografía española de los años 50 y 60. El caso Afal.

Nuestras recomendaciones socioculturales para el fin de semana, comienzan con el estreno de tres películas de firma española: Cerca de Casa, Lejos del Mar y La Puerta Abierta.

Cerramos con Martirio.

Punto de enlace
Más opciones