Punto de enlace   El bucle magnético integra a las personas sordas 23/09/2016 54:24

El 24 de septiembre es el Día Internacional de las Personas Sordas, con el quieren decir al mundo quiénes y cómo son. Este colectivo se enfrenta en su día a día a muchas barreras para poder comunicarse y obtener información. Incluso si usan audífonos o implantes cocleares pueden encontrar dificultades para oír en lugares donde haya ruido ambiente o la señal acústica sea pobre. Por ejemplo en bancos, cines, teatros o comisarías de policía. Hablamos del bucle magnético, una herramienta tecnológica que ayuda a las personas sordas a salvar esas barreras. Con nosotros Fefa Álvarez, directora adjunta de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, y Guillén Gómez, usuario de Fiapas, Confederación Española de Familias de Personas Sordas.

 El cine también será protagonista con el Festival Internacional de Santiago de CompostelaCurtocircuito, en su 13 edición. Se va a celebrar en los primeros días de octubre con un total de 65 películas en competición de 19 países. Nos atiende el director del festival Pela del Álamo.

 Y cine también en nuestras recomendaciones socio-culturales con el Festival de San Sebastián, a un día de su clausura, con el estreno de L'Odyssée, una película sobre la vida del pionero de la exploración y filmación marina Jacques Cousteau.

Punto de enlace
Más opciones