Punto de enlace   Bruselas reduce el consumo de grasas trans 24/06/2019 54:00

La ingesta de grasas malas provoca efectos negativos en la salud. Las conocidas como grasas trans, que se encuentran en muchos productos manufacturados de la dieta occidental, son dañinas y aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
La Comisión Europea, consciente del problema, ha decidido armonizar las leyes para asegurarse de su efectividad en todo el continente; y a partir del 2021, limitará las grasas trans artificiales.
Por otro lado, algunas empresas ofrecen ya el test Ácidos Grasos que permite identificar las grasas que afectan a nuestro cuerpo y su efecto en la salud.
Para hablar de todo ello, nos acompaña en los estudios de la casa de la radio
Irene Santacruz, doctora en Farmacia, en la especialidad de Nutrición, nutricionista y Especialista en Análisis Clínicos.

Aunque cultivó distintos géneros musicales, en su obra predominan las composiciones para piano. Isaac Albeniz fue un niño prodigio de espíritu inquieto; a los diez años se fue de casa y recorrió varias ciudades y pueblos de Castilla organizando sus propios conciertos. Su estilo más genuino comenzó con sus primeras obras de carácter nacionalista escritas a partir del año 1885. Tuvo un ideal: crear una música nacional de proyección universal que logró con la pieza "Iberia", su obra maestra. En nuestra sección Memorias de Ayer, Álvaro Sánchez Palomino recuerda a este gran músico español, que ocupa un lugar privilegiado en la historia de nuestra música.

Despedimos con Xoel López y Serrat.

Punto de enlace
Más opciones