Punto de enlace   El British Museum en Caixaforum 27/09/2016 54:10

Las colecciones del British Museum viajarán en parte a España para protagonizar la nueva temporada expositiva 2016-2017 del centro Caixaforum en Madrid. El pistoletazo de salida lo dará en octubre la exposición Los pilares de Europa, en la que se explorará la Edad Media, época en la que se formaron muchos de los Estados y las bases de lo que es la Europa actual. La segunda de las grandes apuestas, también en colaboración con el Museo Británico, será en 2017 otra gran exposición sobre los antiguos griegos. Con Ignasi Miró, director del Área de Cultura de la Fundación La Caixa, recorremos toda la programación.

 Continuamos hablando del talento de nuestros jóvenes estudiantes. Alumnos de Matemáticas de la Universidad de Murcia, han creado un sistema de seguridad que impide cualquier tipo de fraude o duplicación de tarjetas regalo. Con nosotros Miguel Navarro, uno de los estudiantes que ha participado en el proyecto, y Asensio Tomás, empresario de estas tarjetas.

 Terminamos con más matemáticas. Otro estudio, en este caso de la Universidad de Granada, relaciona factores genéticos con el rendimiento en esta asignatura en los estudiantes de primer curso de Económicas de esta Universidad.

Punto de enlace
Más opciones