Punto de enlace   El 'brexit' a debate en el Instituto Cervantes 05/06/2019 53:36

Nos hacemos eco de las actividades que se han llevado a cabo para celebrar el Día de Europa en los centros del Instituto Cervantes. En el Reino Unido se ha analizado la situación del brexit. Hablamos con Pablo Antonio Fernández Sánchez, catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Sevilla, que ha participado en seminarios y conferencias organizadas por el Instituto Cervantes conjuntamente con universidades británicas.

Abordamos a continuación la obra de Lope de Vega con una exposición que se ha abierto en su Casa Museo de Madrid. Lope de Vega en la escena europea de los siglos XX y XXI da a conocer el impacto internacional de este autor, representado por las principales compañías teatrales de Europa. Nos lo cuenta el comisario de la muestra, Emilio Peral Vega, profesor de Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid y especialista en teatro español del siglo XX.

Terminamos con un nuevo festival de música en España: el Americana Music Madrid. Reunirá este mes de junio a los mejores grupos nacionales e internacionales de blues, country y folk estadounidense.

Punto de enlace
Más opciones