Punto de enlace   La Biblioteca Nacional homenajea a Francisco Barbieri 21/04/2017 54:25

El legado de Francisco Barbieri, uno de los grandes músicos europeos, se puede ver en la Biblioteca Nacional de España, en Madrid. La institución dedica una muestra monográfica al ilustre compositor madrileño de zarzuela del siglo XIX, en la que se recogen entre otros documentos, más de 250 de sus obras, algunas tan conocidas como El barberillo de LavapiésPan y toros Jugar con fuego. Nos sirve de guía de la exposición el comisario de la misma, Emilio Casares.

 Los niños de familias con bajos ingresos económicos tienen más riesgo de ser obesos que los de familias más favorecidas. Lo señala un informe que se ha publicado recientemente, que analiza la situación de 16 millones de niños en ocho países europeos, incluida España. Conversamos de pautas de alimentación con Rubén Bravo, portavoz del Instituto Médico Europeo de la Obesidad, y especialista en nutrición.

 Y terminamos con nuestras recomendaciones socioculturales para el fin de semana, con el cine de estreno que llega a las pantallas de toda España. Hoy con el primer largometraje de Esteban CrespoAmar, y la ópera prima del también español Rodrigo RivasGarantía personal.

 

Punto de enlace
Más opciones