Punto de enlace   La 'Belle epoque' parisina del pintor Zuloaga 29/09/2017 54:41

Nos asomamos al universo artístico del pintor vasco Ignacio Zuloaga, con una exposición inédita en la sede madrileña de la Fundación Mapfre, que se plantea renovar la mirada sobre este artista. Una muestra que le sitúa en el arte internacional de finales del siglo XIX, principios del XX, a medio camino entre la cultura francesa y la española. Conocemos todos los detalles con Pablo Jiménez Burillo, director del Área de Cultura de la Fundación Mapfre.

Nos interesamos también por la Semana de la Arquitectura 2017, en Madrid, que tiene a París como ciudad invitada. 40 edificios de la capital española abrirán sus puertas para difundir los valores de la arquitectura y el urbanismo y acercarlos a la sociedad. Conversamos con José María Ezquiaga, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM.

Y como siempre tenemos nuestras “Recomendaciones” socio-culturales con el cine de estreno que llega a las salas de toda España. Hoy con películas de nuestro país como La llamada y Operación Concha, además de Madre, interpretado por Javier Bardem.

Punto de enlace
Más opciones