Punto de enlace   Baja inversión de España en la Ciencia 27/03/2017 55:54

Es lo que señala la plataforma Apadrina la Ciencia. Creada hace casi tres años y sin ánimo de lucro, fomenta el encuentro, discusión y colaboración entre los científicos y el resto de la sociedad para promover la investigación y el desarrollo de proyectos. Reconocen que desde la Ciencia se transforma la sociedad y se alcanza riqueza y bienestar social. La ciencia, subrayan es cultura y es arte y para ello han creado el programa ConCienciArte para recaudar fondos para la investigación.
 Ciencia y espectáculo se dan la mano este jueves, con la representación de la obra de García LorcaBodas de Sangre. Será en el Auditorio Adolfo Marsillach del municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes. A cargo de la compañía teatral Dríades, la recaudación de esta puesta en escena, irá íntegra a la financiación de proyectos de investigación científicos en todos los ámbitos. Nos lo explica Juan José Sanz Ezquerro, científico titular del CSIC y portavoz de Apadrina la Ciencia.

 Hablamos con Javier Álvarez, responsable de marketing y comunicación de Promega Biotech Ibérica, entidad que ha realizado la encuesta a estudiantes de distintas universidades españolas. El objetivo conocer mejor a los jóvenes millennials. Esa generación que ya tiene entre 20 y 22 años, que son estudiantes universitarios y que están muy cerca de terminar sus estudios. La encuesta pretende acercarse a cómo piensan, lo que les gusta, cómo se enfrentan a su futuro trabajo o cuáles son sus aspiraciones.

 En la sección “Memorias de Ayer”, hoy Álvaro Sánchez Palomino, nos acerca a José de Espronceda. Se le considera el poeta romántico español por excelencia a causa de su talante a lo Lord Byron y a que su poesía muestra una ideología liberal exaltada que está en sintonía con el periodo inicial de apogeo del romanticismo español. Acaban de cumplirse 209 años de su nacimiento. 

Punto de enlace
Más opciones