Punto de enlace   Artes, emociones y creatividad en el Centro Botín 11/01/2018 54:41

Os hablamos de las artes y su relación con el desarrollo de la creatividad y la educación emocional. Un aspecto protagonista a través de un curso en la programación de las actividades culturales del Centro Botín de Santander. En ocho sesiones, en los meses de enero y febrero, educadores, estudiantes y familias reforzarán sus conocimientos artísticos y tendrán una vía para beneficiarse del disfrute y el bienestar que proporciona el arte. Está con nosotros Bárbara Sánchez, del Área de Arte y Formación de este Centro Botín.

En “De aquí y de allá” conocemos el trabajo de una joven profesora española, Irene Escámez, que está de misionera en Perú colaborando con una congregación religiosa que trabaja en El Callao, una de las ciudades más peligrosas de este país. Acogen en su centro a 150 niños, a los que dan una oportunidad para dejar la calle.

Terminamos con un nuevo proyecto expositivo en la Biblioteca Nacional de España en Madrid: Cartografías de lo desconocido. Una muestra que recoge manuscritos, grabados, mapamundis o cartas náuticas, entre un total de más de 200 piezas con las que el ser humano ha ido representando su entorno y el mundo.

Punto de enlace
Más opciones