Punto de enlace   Arte latinoamericano en Madrid 04/04/2019 54:11

Hablamos de arte y de la presencia de Latinoamérica en España: una constante en las colecciones de la Comunidad de Madrid y de la Fundación ARCO. Una última muestra en la sala Alcalá 31 de la capital española, pretende ser una celebración de la cultura contemporánea latinoamericana desde los años 50 hasta la actualidad, a través de la obra de artistas como Arturo HerreraCarlos GaraicoaLeonor FiniLeda Catunda o Francis Alys. Nos acompaña Manuel Segade, comisario de la exposición y director del centro de arte Dos de Mayo.

Fijamos nuestra atención también en la Fundación Uriach, creada en 1988, con el objetivo de preservar, difundir y promover el conocimiento e investigación de la Historia de las Ciencias de la Salud. El patrimonio cultural integrado en su biblioteca, está formado por unos 12.000 volúmenes. Se ha convertido en un centro de referencia en este campo de estudio.

Terminamos con el gran año musical este 2019 en la Plaza de Toros de Valencia. El “alma” del grupo Dire StraitsMarc Knopfler, y el legendario cantautor estadounidense Bob Dylan, encabezan el cartel de actuaciones.

Punto de enlace
Más opciones