Punto de enlace Radio Exterior

Punto de enlace

Lunes a viernes de 07.00 a 08.00 horas UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Antonio Najarro nos guía por los 40 años del Ballet Nacional

Punto de enlace - Antonio Najarro nos guía por los 40 años del Ballet Nacional de España - 20/07/18

20 jul 2018

El Ballet Nacional de España se creó en el año 1978, con Antonio Gades como director. Desde entonces se han sucedido diez directores.
Nos recibe su actual director, Antonio Najarro, con quien vamos a repasar los momentos estelares de esta institución, su trayectoria y el trabajo con el elenco de bailarines. Nos habla de su esfuerzo por acercar la danza a la sociedad. Y, por supuesto, de las celebraciones previstas para lo que queda del año, entre ellas, la gira del BNE por Asia, un continente que admira la danza española. El Ballet Nacional de España sintetiza lo mejor de los bailes populares, las danzas regionales, el baile flamenco y la escuela de bolero.

Seguimos con las recomendaciones socioculturales para el fin de semana, con el cine que llega a nuestras pantallas, conciertos, y exposiciones.

Y terminamos con un reportaje sobre el concepto económico y social de Renta Básica Incondicional.

Despedimos con la música de Silvia Pérez-Cruz.

ver más sobre "Punto de enlace - Antonio Najarro nos guía por los 40 años del Ballet Nacional de España - 20/07/18" ver menos sobre "Punto de enlace - Antonio Najarro nos guía por los 40 años del Ballet Nacional de España - 20/07/18"

Los últimos 990 programas de Punto de enlace

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Beatriz Madrigal

    Un GRANDE de los más grandes exponentes de la Danza Española. Antonio Gades. Antonio Ruiz Soler y Antonio Najarro. No hay en el medio de la danza quien no diga que su trabajo es HERMOSO y que él es INCREÍBLE. Muchas Felicidades por éstos 40 años de trayectoria y lucha por que la danza española llegue a todo el mundo. Lo esperamos en MÉXICO.

    21 jul 2018