Punto de enlace   Ana Isabel Fernández-Mariño investiga en EE. UU. 11/10/2018 54:22

Salimos fuera de España para conocer el trabajo que realizan los científicos de nuestro país que en su día se desplazaron para iniciar sus estudios o investigaciones. Es el caso de la bióloga Ana Isabel Fernández-Mariño. En la actualidad en la universidad norteamericana de Wisconsin-Madison, centra su investigación en el estudio de los procesos biofísicos que regulan la función de los canales iónicos involucrados en el ritmo cardiaco. Ella nos cuenta la aplicación que puede tener su trabajo en un futuro.

Continuamos con una iniciativa dirigida a los más pequeños que se desarrolla este mes de octubre en Valladolid. Se trata de ‘La casita de los oficios’ en el centro Vallsur de la capital castellano-leonesa. El objetivo es que los niños aprendan de manera lúdica, los oficios tradicionales para que conozcan cómo eran estos trabajos de toda la vida. Nos atiende Pablo Pérez, gerente del centro.

Terminamos con el Festival de Jazz de Barcelona, que cumple en esta edición 50 años. Un año más con Chucho Valdés como padrino. Actuará este octubre en el Palau de la Música Catalana.

Punto de enlace
Más opciones