Punto de enlace   Ana Diosdado y María Guerrero, en foco del centro dramático 05/09/2016 54:54

El Centro Dramático Nacional presenta los espectáculos y actividades de la nueva temporada que comienza este mes de septiembre. Pone especial atención en la dramaturga Ana Diosdado, fallecida el pasado mes de octubre, y María Guerrero, que en 2017 se cumple 150 años de su nacimiento. Entrevistamos a Montserrat Iglesias, directora general del Inaem(Instituto Nacional para las Artes Escénicas y la Música). Iglesias nos adelanta los espectáculos que se desarrollarán así como las distintas actividades programadas. Resalta también el compromiso del director del CDN, Ernesto Caballero, con el teatro hecho por mujeres. Hace balance del año anterior, con una ocupación del 82%, y agradece la colaboración de 70 instituciones.

 A continuación, en la sección Memorias de Ayer, Álvaro Sánchez-Palomino nos trae la memoria del poeta Manuel Altolaguirre, uno de los autores más jóvenes de la Generación de 27. Repasamos su vida y obra y escuchamos las  voces de su hija y nieta. Además de la lectura de algunos de sus poemas por Jorge Urrutia.

 Seguimos con una entrevista a Javier Viar, director del Museo Bellas Artes de Bilbao, con motivo de la exposición sobre escultura hiperrealista que se exhibe en esta institución. Bajo el título Escultura hiperrealista 1973-2016, se exhiben 34 esculturas de 26 artistas internacionales, entre ellos el español Juan Muñoz.

Despedimos con la música de Aute.

Punto de enlace
Más opciones