Punto de enlace   Almería 1975, el cine que nos hizo libres 30/11/2017 52:09

Un documental de los almerienses Kiko Medina, productor del proyecto, y Juan Gabriel García, su director con el que hablamos. El trabajo es todo un homenaje a la gesta de tres almerienses y sus problemas para proyectar películas alternativas, durante el final de la dictadura franquista, en esta provincia andaluza y que conformó la primera y única Muestra Nacional de Cine Independiente. Aquel festival cinematográfico de hace 42 años concluyó con un manifiesto por la libertad creativa y en contra de la censura, que hoy sigue siendo un referente en el sector cinematográfico. Gracias a él, hoy Almería cuenta con el Fical, Festival Internacional de Cine, que la pasada edición premió a este documental como Mejor Proyecto de Producción Audiovisual.

En nuestra cita de los jueves con los expatriados, la sección “De aquí y de allá”, conocemos a un joven español, Carlos Ferrer Coto, que está estudiando la carrera en Illinois, EE. UU. Y lo hace gracias a que obtuvo una doble beca, deportiva y académica, gracias a sus buenas calificaciones académicas. De no haberlo logrado, le hubiera sido difícil, ya que un curso universitario viene costando alrededor de 45.000 euros o más. Actualmente cursa el primer año del grado International Business en la Universidad St. Francis, Joliet. Illinois.

Por último, visitamos la Biblioteca Nacional de España en Madrid, en la que se conserva una importante colección de fondos cartográficos antiguos y modernos. Este fondo se ha ido incrementando a lo largo de los años con nuevas adquisiciones. Ahora una exposición que se ha abierto al público permite conocer y observar estas representaciones del mundo, algunas de ellas de carácter fantástico.

Cerramos con la música de la M.O.D.A.

Punto de enlace
Más opciones