Punto de enlace   El acoso escolar y el ciberacoso, mayoritario en las chicas 22/09/2016 54:54

El acoso escolar una cuestión recurrente cada año y de la que nos acordamos recién iniciado el curso en los colegios y que además se intensifica por el mal uso de Internet y las redes sociales. Recientemente conocíamos los datos de este tipo de ciberacoso escolar, que destaca que el acoso escolar a través de las redes sociales, representa ya uno de cada cuatro casos. Según se desprende del estudio realizado por la Fundación ANAR, Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo, señala que la mayoría de víctimas del ciberacoso son chicas, el 70%, y el hostigamiento es diario.

 Julia Clavero, especialista en Derecho Penal, de ABA Abogadas, propone algunas pautas para hacerles frente desde el punto de vista legal.

 Nuestra cita con los expatriados españoles, hoy nos recibe un español que vive en Vietnam. Se llama Luis Marimón y es entrenador de futbol sala en el país asiático, donde se ha ido, al menos, para dos años.

 El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, dedica una muestra al artista mexicano Ulises Carrión, autor de culto y underground, que llevó la escritura a otras formas de expresión. Un creador que lo cuestionó todo. La muestra, Querido lector, no lea.

 Hablamos de Leo Zelada, poeta peruano que se ha consolidado en España y que ha sorprendido gratamente al mundo cultural hispánico con su último poemario Transpoética.

 Cerramos con La Oreja de Van Gogh.

Punto de enlace
Más opciones