Punto de enlace   El 73% de los científicos expatriados regresaría a España... 18/12/2017 53:22

Así se desprende del último informe Innovacef 2017 realizado por la Udima (Universidad a Distancia de Madrid) sobre la carrera científica de los españoles. Para ello, han entrevistado a 364 investigadores de todos los colectivos científicos: de expatriados, retornados y los que viven en España. Vamos a conocer los niveles de confianza de estos investigadores y cuáles son los retos para el futuro. Además, damos a conocer el concurso Innovacef emprendimiento/intraemprendimiento científico, que está abierto hasta el 31 de enero. De todo ello hablamos con el profesor de la Udima Pedro Aceituno, que es además el coordinador del informe.

En la sección “Memorias de ayer”, nuestro protagonista es el filósofo y ensayista español Julián Marías. Padre del también escritor, Javier Marías, fue académico, conferenciante en numerosos países de Europa y América, y profesor en varias universidades de Estados Unidos. Colaborador de relevantes periódicos y senador por designación real entre 1977 y 1979. Presidió la Fundación de Estudios Sociológicos y fue Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, en 1996, que compartió con Indro Montanelli.

Terminamos con un clásico de nuestra literatura: Juan Ramón Jiménez. Su amor por los niños recorre el libro Historias, que, de la mano de la Fundación José Manuel Lara, ha vuelto a ser publicado con 27 poemas inéditos, y una cuidada selección de material gráfico que ayuda a explicar la vida del escritor, exiliado tras la Guerra Civil española.

Punto de enlace
Más opciones